martes, 23 de febrero de 2016

TARTA DE QUESO PHILADELPHIA SIN HORNO.

Este vídeo trata de elaborar una tarta de queso, te explica los pasos a seguir para su elaboración y los ingredientes que va a llevar.



jueves, 18 de febrero de 2016

PODCAST DE REPOSTERÍA

Este podcast es un consejo de repostería. Entren en este enlace y escúchenlo.

TARTA DE OBLEAS CON NOCILLA

TARTA DE OBLEAS:

-INGREDIENTES:
    - 1 paquete de obleas.
    -1 bote de nocilla/nutella.

-PASOS A SEGUIR:

   Primero derretimos la nocilla o nutella al baño maría. A continuación, cogemos con cuidado una galleta del paquete de obleas, y le aplicamos la nocilla o nutella con algo plano, y juntamos otra galleta de oblea. Así hasta acabar todo el paquete; una vez acabada, ponemos mas nocilla o nutella por arriba y por los bordes para terminar de cubrir la tarta. Si gustáis podéis decorarla con lo que queráis. La metemos en el frigorífico y ¡LISTO! ya tenemos nuestra tarta echa.




ENLACES A OTROS BLOGS DE RECETA.

Aquí os dejo unos enlaces para que podáis acceder a otros blogs de recetas:

http://www.directoalpaladar.com/categoria/postres

http://www.hogarmania.com/cocina/recetas/postres/

http://www.mundopostres.com/

TARTA DE TRES CHOCOLATES

                     TARTA DE TRES CHOCOLATES


·INGREDIENTES:

    ·Para la base: 
      - 200 g de galleta María.
      - 100 g de mantequilla.

    ·Para el relleno del chocolate negro:
      - 150 g de chocolate negro de repostería.
      - 200 ml de nata líquida.
      - 200 ml de leche.
      - 1 sobre de cuajada.

    ·Para el relleno del chocolate con leche:
      - 150 g de chocolate negro de repostería
      - 200 ml de nata líquida.
      - 200 ml de leche.
      - 1 sobre de cuajada.

    ·Para el relleno del chocolate blanco:
      - 150 g de chocolate blanco de repostería.
      - 200 ml de nata líquida.
      - 200ml de leche.
      - 1 sobre de cuajada.

· PASOS A SEGUIR:
 Comenzamos derritiendo la mantequilla en el microondas, una vez derretida la mezclamos con las galletas (que deben estar partidas en trozos). A continuación de tener esta mezcla echa, la ponemos en un molde desmontable de la medida que deseen, y lo vamos aplastando con algo plano, y después, lo metemos en el frigorífico.

Ahora, empezamos con el relleno de chocolate negro. Ponemos una cacerola a hervir, con  la mitad de la leche y la nata sin dejar de remover;  con la otra mitad de la nata echaremos el sobre de cuajada y lo mezclaremos hasta que no queden grumos. Una vez echo este último paso, lo echamos en la cacerola y seguimos removiendo.Añadimos los trozos de chocolate negro y seguimos mezclando hasta que esté todo disuelto. Una vez echo todo esto, sacamos el molde del frigorífico y le añadimos la mezcla de chocolate negro.

Así vamos haciendo con cada chocolate hasta que acabemos. Entre cada capa tenemos que rasgar un poco con un tenedor para que se mezclen entre ellos y al comer no se nos desmorone. Una vez acabada, lo metemos toda la noche o un mínimo de 6 horas en el frigorífico y ¡LISTO!

Si gustáis, podéis decorarla como deseéis.

PRESENTACIÓN

Hola, me llamo Almudena, soy alumna del I.E.S Cristobal de Monroy, y curso 4º de ESO.
 Me he abierto este blog para enseñaros recetas de postres.